| 3/25/2011 9:00:00 AM

Las viviendas iniciadas en España en 2010 caen un 21,4%

El número de viviendas cuya construcción se inició el pasado año en España cayó un 21,4% con respecto a 2009, informó hoy el ministerio español de Fomento.

Madrid - Las viviendas iniciadas en 2010 alcanzaron la cifra de 63.090, mientras que las que terminaron su construcción sumaron 218.572 viviendas libres, un 38,7 % menos, aunque la tendencia bajista se invirtió en el último trimestre.

En los tres últimos meses del pasado año se terminaron 46.008 viviendas libres, un 8,2 % más que en el trimestre anterior y se iniciaron 13,849, un 3,4 % más.

Las cifras de la construcción de viviendas en España son datos relevantes ya que durante muchos años este sector fue la locomotora de la economía española.

Su derrumbe, poco antes del comienzo de la crisis financiera y económica internacional, causó un gran incremento del desempleo en España, que en la actualidad roza los 4,3 millones de desempleados, más del 20 % de la población activa.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.