| 3/5/2009 12:00:00 AM

Las ventas de Wall Mart suben más de lo esperado

 (NUEVA YORK)  Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, reportó el jueves un aumento mayor al esperado en sus ventas comparables de febrero en Estados Unidos, gracias a que la baja en los precios de los combustibles liberó dinero de los clientes para otros gastos.

La subida fue del 5,1% interanual, mientras que los analistas, en promedio, estimaban que subirían un 2,4%, según Thomson Reuters Estimates.

"Creemos que el descenso de los precios de la gasolina elevó los ingresos familiares disponibles en febrero y, por lo tanto, permitieron más visitas y más gastos en categorías discrecionales", dijo el vicepresidente Eduardo Castro-Wright en un comunicado.

La mayor minorista del mundo dijo que las ventas netas del mes que terminó el 27 de febrero aumentaron un 2,8%, a 30.020 millones de dólares.

El mes pasado, Wal-Mart dijo que ya no brindará pronósticos de ventas mensuales. En cambio, dijo que hará previsiones sobre una base de 13 semanas, cuatro veces al año.

Para el período entre el 31 de enero y el 1 de mayo, Wal-Mart dijo que espera que las ventas comparables en Estados Unidos, excluida la venta de combustible, creciera entre un 1 y un 3%.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.