| 8/14/2013 9:10:00 AM

Las ventas de minoristas en EE.UU. aumentaron

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,2% en julio, el cuarto incremento mensual consecutivo.

El incremento estuvo por debajo de la expectativa de los analistas que habían calculado uno del 0,3%, pero la mayor parte de la debilidad en julio se debió a la aguda caída de las ventas de vehículos automotores que habían crecido robustamente en mayo y junio.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el incremento de los negocios de los minoristas el mes pasado fue del 0,5 %, el más alto en lo que va del año.

El gasto de los consumidores equivale, en Estados Unidos, a casi el 70 por ciento de la actividad económica, y los analistas creen que el ritmo de esa actividad aumentará en la segunda mitad del año después de un crecimiento flojo en el segundo trimestre.

Las ventas en los restaurantes, que habían bajado un 0,5 % en junio, subieron un 0,6 % en julio. Las ventas en las tiendas de artefactos electrónicos y para el hogar bajaron un 0,1 % y las de las mueblerías un 1,4 %.

En julio las ventas en las tiendas de suministros para la construcción bajaron un 0,4 % después de una disminución del 1,6 % el mes anterior. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.