| 5/12/2011 12:20:00 PM

Las ventas minoristas en Brasil crecen un 1,2% en marzo

Las ventas del comercio minorista en Brasil registraron un alza del 1,2% en volumen en marzo respecto a febrero y un aumento del 4,1% comparado con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Gobierno.

SAo Paulo - En el primer trimestre las ventas minoristas acumularon un repunte del 6,9%, mientras que la subida fue del 9,5% en los últimos doce meses, señaló en un comunicado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

En términos de ingresos hubo un crecimiento del 1,4% en marzo en comparación con febrero y de un 8,5% en la variación interanual.

La facturación trimestral del sector aumentó un 11,6% y un 13,5% en el acumulado correspondiente a los últimos doce meses.

El buen desempeño del comercio minorista refleja la buena salud del consumo interno en Brasil, importante impulso para el Producto Interior Bruto (PIB), pero que también contribuye a incrementar la inflación.

Las autoridades económicas de Brasil han reiterado en varias ocasiones que el control de la inflación, que en el mes de abril se situó en el 6,51 % la en tasa interanual, es una de las prioridades del Gobierno.

 

 

 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.