Home

Noticias

Artículo

Las ventas de híbridos Ford se disparan en 2013

Ford dijo que en el primer trimestre del año vendió 21.080 vehículos híbridos, un 324% más que en el mismo periodo de 2012 y la primera vez que la compañía supera la cifra de 20.000 híbridos vendidos en un trimestre.

10 de abril de 2013

Ford también dijo que el aumento de las ventas en el primer trimestre le ha permitido hacerse con un 16 % de la cuota del mercado estadounidense de vehículos eléctricos e híbridos, 12 puntos más que en 2012.

En Nueva York, las ventas del modelo Fusion Hybrid aumentaron un 518 % en el primer trimestre, mientras que en Los Ángeles el crecimiento fue del 478 % y en San Francisco un 325 %.

Ford dijo que la aparición en el mercado de las versiones híbridas de los modelos C-MAX y Fusión ha impulsado las ventas de la compañía del óvalo azul en la categoría.

Además de estos dos vehículos, Ford comercializa en Norteamérica otros dos híbridos, que se recargan enchufándolos a la red eléctrica: Fusion Energi y C-MWX Energi.

Para Ford, el Fusion Hybrid se ha convertido en un poderoso imán para atraer clientes. Según los datos de la compañía, desde que el modelo salió a la venta en el otoño de 2012, el 73 % de los compradores del automóvil en el área de Los Ángeles es la primera vez que adquieren un vehículo de la marca.

Y en el área de San Francisco, el porcentaje de compradores que son nuevos para Ford y que adquieren el Fusion Hybrid es del 77%. 

EFE/D.com