Home

Noticias

Artículo

Las ventas del Grupo Chrysler subieron un 4 % en febrero

Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 4 % el mes pasado, lo que marca el mejor febrero en cinco años.

1 de marzo de 2013

Washington - La empresa indicó que su marca Dodge alcanzó en febrero un incremento de ventas del 30% sobre febrero de 2012, mientras que sus marcas Ram y Fiat tuvieron, ambas, un avance interanual de 2% en las ventas.

En febrero pasado las ventas de Jeep bajaron un 16% en relación con febrero de 2012, y las ventas de la marca Chrysler disminuyeron 7%.

Chrysler explicó que los volúmenes de ventas en el primer trimestre de 2013 están afectados por la terminación de la producción del Jeep Liberty el año pasado y el lanzamiento de los modelos 2014 de Jeep Grand Cherokee, Jeep Compass y las nuevas camionetas Ram Heavy Duty.

El vehículo compacto Dodge Dart tuvo su mejor mes de ventas desde su lanzamiento al mercado a mediados del año pasado con la colocación de 7.720 unidades en febrero.

Las ventas del Dodge Challenger alcanzaron a 4.911 unidades, la más alta registrada para este vehículo y un 34% por encima de las ventas del modelo en febrero de 2012. 

EFE/D.com