Home

Noticias

Artículo

Las ventas de Chrysler bajaron un 12% en junio

El retroceso que registró en junio Chrysler y otras firmas del sector sorprendió a los analistas, que confiaban en que se mantuviera el mismo nivel de ventas que en mayo.

1 de julio de 2010

Washington.- La empresa automotriz Chrysler, administrada por Fiat, informó hoy de que sus ventas de vehículos bajaron entre mayo y junio un 12 por ciento y alcanzaron las 92.483 unidades, según fuentes de la empresa. 

Con respecto a junio de 2009, las ventas crecieron un 35 por ciento, aunque el comportamiento fue diferente en cada una de sus marcas.

Así, las ventas de los vehículos bajo la marca Chrysler aumentaron en un año un 30 por ciento, hasta las 17.893 unidades, en tanto que las de Jeep crecieron un 25 por ciento, hasta las 20.731 unidades.

Las ventas totales de la línea Dodge, que incluye las camionetas Ram, saltaron un 42 por ciento y llegaron a 53.858 vehículos.

El presidente y consejero delegado de Chysler, Fred Diaz, valoró el comportamiento que tuvo la firma en el ultimo año, y que revela, con un comportamiento del 35 por ciento, que la empresa sigue "disfrutando de un impulso en las ventas".

 
 
EFE