Home

Noticias

Artículo

Las tendencias de internet de hoy

A propósito del Día Mundial de Internet, Telmex se une a la celebración doblando la velocidad de navegación de sus usuarios sin ningún costo adicional.

17 de mayo de 2011

Bogotá - Para contribuir a la masificación de la banda ancha en Colombia, Telmex, líder en la prestación de servicios de internet con la tecnología más avanzada, dobló las velocidades de navegación de sus usuarios de pymes y hogares, sin ningún costo adicional. “Estamos convencidos que nuestros clientes necesitan y merecen altas velocidades, para que disfruten de las ventajas de internet y puedan ir un paso adelante con la tecnología”, asegura David Londoño, director de Mercadeo de Telmex Colombia.

Hoy internet más que tecnología, es una puerta a oportunidades ilimitadas en los negocios, la comunicación, las relaciones, la información y el entretenimiento, entre otras cosas, gracias a la velocidad de navegación y a la conectividad que permite una experiencia cada vez más intensa e inmediata de acuerdo a las necesidades que impone la globalización.

El papel de Telmex

En cuanto a conectividad, internet marca la pauta actualmente con la posibilidad de enlazar varios dispositivos como computadores, portátiles, teléfonos inteligentes, tables y televisores. El papel de Telmex ante dicho escenario consiste en conectar televisión, Internet y telefonía, haciendo que esos tres mundos converjan perfectamente, con todas las ventajas que esto representa en precio y servicio.

“Como operador líder en internet, debemos garantizar que los usuarios estén siempre un paso adelante, por eso hoy, celebramos que doblamos la velocidad a nuestros clientes. Así mismo, ratificamos nuestro compromiso de seguir innovando y llevando la mejor conectividad a hogares y empresas”, afirma Londoño.

Según Londoño, Telmex está en línea con el programa Vive Digital expuesto por el ministro de TIC Diego Molano, que consiste en aumentar la Banda Ancha en el país. Esto llevó a la compañía a entender las exigencias y poner a disposición velocidades que van de 4 hasta 20 megas.
Sin embargo, para el ejecutivo, la cobertura de las redes de fibra óptica es esencial si se quiere realmente contribuir a la masificación tanto de internet como de la banda ancha, para ello la compañía ha realizado altas inversiones que hoy permiten tener presencia de redes en 52 ciudades, siendo el operador de mayor cubrimiento a nivel nacional.

Adicionalmente, en Colombia hay mayor conectividad en los hogares que en las empresas. Y si se tiene en cuenta que las pymes son mayoría, esa situación debe cambiar pronto, al trabajar por el fomento de una cultura de Internet en la pequeña industria. Londoño afirma que la compañía está empeñada en entender las necesidades de estos negocios a través de asesoría y cómo las herramientas tecnológicas pueden ayudarles en su crecimiento, para que puedan cumplir sus objetivos de negocio.