| 11/1/2013 9:55:00 AM

Las solicitudes de subsidio por desempleo baja en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 10.000 y se situó la semana pasada en 340.000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es habitualmente un indicador más fiable de la tendencia, subió en 8.000 y quedó en 356.250, el nivel más alto desde mediados de abril pasado.

Las cifras semanales de solicitudes han variado mucho desde comienzos de septiembre debido a la demora en el procesamiento de la información en California, el Estado más poblado del país.

California señaló al Gobierno Federal que su sistema ahora funciona de manera adecuada, pero algunos informes de prensa indicaron hace unos días que todavía había problemas.

A finales de septiembre, antes de los atrasos de información en California y del cierre parcial del Gobierno Federal, el promedio de solicitudes de subsidio por desempleo en cuatro semanas estaba en 305.000.

Hace dos semanas los empleados federales iniciaron 14.400 solicitudes de subsidio, comparadas con las 44.100 de la semana anterior.

En la semana que terminó el 19 de octubre la cifra de personas que recibían cheques del subsidio por desempleo pagados por los Estados subió en 31.000 y llegó a 2,88 millones, informo el Departamento de Trabajo.

Esto no incluye a las personas que han agotado el beneficio tradicional -que cubre habitualmente hasta 26 semanas- y reciben cheques con algunos programas federales que, desde 2008, han extendido el subsidio hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 12 de octubre la cifra de quienes recibían estos subsidios extendidos disminuyó en 6.700 y quedó en 1,32 millones de personas.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.