| 4/5/2013 10:02:00 AM

Las reservas de divisas de Japón se redujeron en marzo

Las reservas en divisa extranjera de Japón, las segundas mayores del mundo después de las de China, se redujeron en marzo en US$4.450 millones respecto a febrero, hasta US$1,254 billones, lo que implica el sexto mes seguido de retroceso.

Tokio - Las reservas se redujeron en parte por la depreciación de los activos nipones en euros, en línea con la caída de la moneda única europea frente al dólar durante el pasado mes, detalló el Ministerio nipón de Finanzas.

El mes anterior, febrero, las reservas en divisas extranjeras se redujeron en 8.490 millones de dólares con respecto al mes precedente, hasta los 1,259 billones de dólares.

El recorte se produce después de que en enero Japón anunciara la compra de cerca de 400 millones de euros en deuda emitida por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente establecido por la eurozona, con la intención de estabilizar el mercado y evitar el encarecimiento del yen.

Al margen, desde la llegada al poder del primer ministro, Shinzo Abe, hace apenas 100 días, la divisa nipona se ha depreciado en cerca de un 8,6 % con respecto al dólar, en línea con una política de flexibilización monetaria agresiva.

Las reservas de Japón, tercera economía mundial, están integradas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva, y Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.