| 9/3/2012 7:30:00 PM

Las remesas en México crecieron un 4,81 %

México recibió entre enero y julio de este año un total de 13.718,3 millones de dólares en remesas enviadas por mexicanos en el exterior, cifra 4,81 % mayor a la registrada en los mismos meses de 2011, informó hoy el Banco de México (Banxico).

México. En julio pasado, México recibió 1.866 millones de dólares, cifra 10,8 % menor a la del mismo mes del año anterior, precisó el banco emisor.

Las remesas procedieron principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

El 97,5 % del total de remesas recibidas en los primeros siete meses del año se efectuó mediante transferencias electrónicas y el resto a través de órdenes de pago (money orders), así como en efectivo y especie.

Para transferir estos recursos se efectuaron 42,3 millones de operaciones y el monto promedio de transferencias se ubicó en 323 dólares.

Según datos del primer semestre, los estados que reciben los mayores cantidades de remesas son Michoacán, con 9,9 %; Guanajuato, 9,5 %; Jalisco, 8,5 %, y Oaxaca y Puebla con 6,6 % cada uno.

Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.