| 9/3/2012 7:30:00 PM

Las remesas en México crecieron un 4,81 %

México recibió entre enero y julio de este año un total de 13.718,3 millones de dólares en remesas enviadas por mexicanos en el exterior, cifra 4,81 % mayor a la registrada en los mismos meses de 2011, informó hoy el Banco de México (Banxico).

México. En julio pasado, México recibió 1.866 millones de dólares, cifra 10,8 % menor a la del mismo mes del año anterior, precisó el banco emisor.

Las remesas procedieron principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

El 97,5 % del total de remesas recibidas en los primeros siete meses del año se efectuó mediante transferencias electrónicas y el resto a través de órdenes de pago (money orders), así como en efectivo y especie.

Para transferir estos recursos se efectuaron 42,3 millones de operaciones y el monto promedio de transferencias se ubicó en 323 dólares.

Según datos del primer semestre, los estados que reciben los mayores cantidades de remesas son Michoacán, con 9,9 %; Guanajuato, 9,5 %; Jalisco, 8,5 %, y Oaxaca y Puebla con 6,6 % cada uno.

Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas. EFE 

                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.