Home

Noticias

Artículo

Las remesas en México crecieron un 4,81 %

México recibió entre enero y julio de este año un total de 13.718,3 millones de dólares en remesas enviadas por mexicanos en el exterior, cifra 4,81 % mayor a la registrada en los mismos meses de 2011, informó hoy el Banco de México (Banxico).

3 de septiembre de 2012

México. En julio pasado, México recibió 1.866 millones de dólares, cifra 10,8 % menor a la del mismo mes del año anterior, precisó el banco emisor.

Las remesas procedieron principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

El 97,5 % del total de remesas recibidas en los primeros siete meses del año se efectuó mediante transferencias electrónicas y el resto a través de órdenes de pago (money orders), así como en efectivo y especie.

Para transferir estos recursos se efectuaron 42,3 millones de operaciones y el monto promedio de transferencias se ubicó en 323 dólares.

Según datos del primer semestre, los estados que reciben los mayores cantidades de remesas son Michoacán, con 9,9 %; Guanajuato, 9,5 %; Jalisco, 8,5 %, y Oaxaca y Puebla con 6,6 % cada uno.

Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas. EFE