Home

Noticias

Artículo

Las redes sociales de internet al servicio de la universidad

El Politécnico Grancolombiano y Whitney International University System, conscientes de los avances tecnológicos y del buen uso de las nuevas herramientas de internet como las redes sociales (Youtube, Facebook, Flickr y Twitter), invita a la sociedad en general a hacer parte de estas.

13 de agosto de 2009

Bogotá.- Las redes sociales de internet son nuevos medios de comunicación que informan a la comunidad y acercan a las instituciones con la sociedad. En este caso (alumnos, exalumnos, profesores y todos los interesados en contactar al Politécnico Grancolombiano).

Este tipo de comunicación se convierte en un medio de doble vía, donde la institución comunica sus noticias, actividades, entre otras. Pero lo interesante es que a la vez los participantes (estudiantes sobretodo) pueden comunicarse con la institución y tener una retroalimentación en tiempo real de sus consultas, quejas, reclamos y todo tipo de comunicaciones. Este sí es un canal que es característicamente abierto para todo y todos.

Entre las redes sociales en las que Politécnico Grancolombiano hace presencia están: el canal en Youtube, http://www.youtube.com/PolitecnicoGrancolom, donde se pueden encontrar los videos de las actividades más recientes realizadas dentro de esta universidad.

En Facebook, se puede encontrar al Politécnico Grancolombiano como grupo, donde cuenta con alrededor de 4.000 seguidores, esto es un magnifico instrumento para informar no solo sobre actividades interuniversitarias, sino que da la posibilidad de retroalimentación inmediata, lo que lo hace una poderosa herramienta de comunicación y mercadeo.

Por ejemplo, para compartir entre la universidad y estudiantes las mejores imágenes y fotos de los eventos y actividades que se llevan a cabo durante cada semestre, en el Politécnico Grancolombiano, está la red Flickr, donde la institución tiene el sitio http://www.flickr.com/photos/poligran.

Y para seguir paso a paso las actualizaciones de a quienes sigue el Politécnico Grancolombiano y además de ser seguidor de esta universidad y sus últimas noticias, se puede a través de la red social Twiter, estar muy informado sobre esta institución de educación superior. La dirección de internet es http://twitter.com/Poligran.


Para mayor información se ha dispuesto la línea 600 12 88, línea gratuita 01 8000 12 12 88, o en www.poli.edu.co