Home

Noticias

Artículo

Las pymes, en la mira de Ricoh

La compañía ha desarrollado un completo portafolio de productos, soluciones y servicios, incluso de tipo financiero, para que las pequeñas y medianas empresas del país cuenten con las últimas tecnologías en materia de impresión y copiado.

20 de enero de 2010

Bogotá, - Las pequeñas y medianas empresas del país constituyen el segmento más importante dentro del aparato productivo colombiano, y de ello es consciente la multinacional Ricoh, que acaba de anunciar el lanzamiento en 2010 de un amplio paquete de soluciones, exclusivamente para atender las necesidades de este grupo.

De acuerdo con el Director Nacional de Ventas de la compañía, Andrés Villa, los nuevos lanzamientos que pondrá Ricoh Colombia a disposición de las pymes locales les garantizarán calidad, tecnología, productividad, liderazgo y ahorro.

“Entre algunos de estos productos tendremos Multifuncionales Blanco y Negro y Color a muy bajo costo operativo, acompañados de soluciones de software que les garantizarán a estas empresas ahorrar mucho dinero en el manejo documental”, señaló el ejecutivo. A juicio de Villa, es tan clara la importancia que Ricoh les da a las pymes que actualmente tiene a su disposición una amplia gama de equipos Multifuncionales Blanco y Negro y Color, impresoras, duplicadoras, equipos de alta producción y otras soluciones que permiten controlar los costos directos e indirectos referentes a la gestión documental.

En materia de servicio, la multinacional ofrece atención técnica directa a nivel nacional, e igualmente tiene a disposición soluciones a costo Clic, donde el desgaste administrativo para las pymes es cero.

Más opciones

Además de todo lo anterior, y según su Director Nacional de Ventas, Ricoh Colombia tiene a disposición herramientas de gestión y control de costos de impresión donde las pymes pueden monitorear, controlar y disminuir dichos costos a nivel de usuarios, grupos de trabajo y dispositivos. “Ofrecemos además soluciones de hardware y software, y contamos igualmente con un Centro Integral de Atención al Cliente (Cica), donde garantizamos un respaldo y servicio oportuno a la medida de la pymes”, subrayó.

En este momento la compañía se encuentra desarrollando estrategias de penetración en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, “con una segmentación apropiada que nos va a permitir aumentar la participación en este nicho y asegurar que las pymes colombianas tengan la tecnología y las herramientas de las Cuentas Corporativas en Colombia”, señaló Villa al recordar que el cubrimiento comercial y de servicio es a nivel de todo el país.

En su concepto, los productos que más demandan las pymes son soluciones de hardware y software de alta tecnología que les permitan garantizar productividad y control de sus operaciones, al tiempo que logran un mejor costo de propiedad y mayor productividad.

“De acuerdo con las necesidades de cada empresa, ofrecemos Multifuncionales e Impresoras desde 17 páginas por minuto (PPM) hasta 185 PPM, lo mismo que soluciones de software que son muy utilizadas a diario y constituyen un foco de mucha atención en las gestiones administrativas y financieras en las pymes”, añadió Villa.

Por último, al referirse al tema de la financiación, toda vez que en la mayoría de casos las empresas no cuentan con la liquidez necesaria para asumir estas inversiones en tecnología, el directivo explicó que Ricoh tiene todas las modalidades de negociación diseñadas y posibles para las pymes, entre las que destaca alianzas estratégicas con el sector financiero, “lo que les permite a los empresarios contar con las facilidades para no estar rezagados e igualmente asegurar renovaciones tecnológicas periódicas”.