| 11/27/2008 12:00:00 AM

Las pilas desechables comercializadas legalmente en Colombia no contaminan.

Las empresas integrantes del Comité de Pilas de la ANDI - Eveready de Colombia, Rayovac Varta, Panasonic y Tronex Battery Company S.A. - se unieron a la campaña del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial lanzada el pasado 22 de noviembre en San Andrés.

La campaña tiene el propósito de hacer pedagogía ciudadana sobre la importancia de la adecuada disposición de los desechos en general en la isla. Las pilas en desuso que se recolecten durante los dos meses de duración de la campaña, serán analizadas técnica y científicamente para determinar la mezcla del mercado de la isla y su impacto en términos ambientales. Adicionalmente, estudiará otras alternativas de disposición final ambientalmente más favorables que las actuales.

El estudio también será aprovechado para corroborar lo afirmado por estudios internacionales que demuestran que la forma más conveniente para disponer las pilas desechables de las marcas reconocidas (antes citadas) es enviarlas a rellenos sanitarios normales y confirmar que las mencionadas pilas desechables que se comercializan legalmente en Colombia, no representan peligro para el medio ambiente, y que por lo tanto pueden ser enviadas a rellenos sanitarios normales.

Es importante precisar que en Colombia las empresas referidas eliminaron desde hace varios años la comercialización de pilas desechables con metales pesados.

Las pilas desechables consumidas por la gran mayoría de colombianos pertenecen a la categoría de zinc-carbón y alcalinas, para las cuales está científicamente comprobado que no tienen metales pesados y no tienen potencial de peligrosidad.

Finalmente, el Comité de Pilas de la ANDI hace un llamado a no consumir pilas de contrabando, no sólo por el impacto negativo de esta práctica ilegal sino por el riesgo de que éstas contengan metales pesados.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.