| 8/19/2005 12:00:00 AM

Las negociaciones entre la UE y China por el textil terminan sin un acuerdo

Ninguna de las delegaciones explicó si se alcanzó algún acuerdo

La delegación de la UE encargada de negociar el desbloqueo de los textiles chinos abandonó hoy, lunes, Pekín sin explicar cuáles han sido las conclusiones tras cuatro días de reunión, mientras 75 millones de prendas chinas siguen aumentando sus gastos de almacenaje en las aduanas europeas.



"La delegación ha regresado a Bruselas antes del mediodía" declaró a Efe Michael Jennings, portavoz de la CE en Pekín, quien añadió que las negociaciones con el Ministerio de Comercio chino "continúan a través de nuestro equipo de la delegación de la Comisión Europea en Pekín".



"Por tanto no se puede calificar como una interrupción", añadió.



Por su parte, el Ministerio de Comercio chino declaró que no estaban autorizados a confirmar ninguna información ni a desvelar el resultado de las negociaciones.



El regreso de la delegación se produce en el quinto día de reunión, después de que Wenig y dos delegados más llegaran el jueves pasado a Pekín para mantener maratonianas reuniones a puerta cerrada en la sede del Ministerio con sus homólogos chinos, liderados por Lu Jianhua, director de Comercio Exterior del Ministerio.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.