Home

Noticias

Artículo

Las materias primas vuelven a deprimir a la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo volvió hoy a la zona de pérdidas y su índice Ibovespa bajó un 0,33%, lastrado por los valores relacionados con las materias primas y el pesimismo que se vivió en Wall Street.

5 de mayo de 2011

Sao Paulo - En una semana en la que no ha conocido las ganancias, el selectivo de referencia en Brasil se situó en los 63.407 enteros, tras haber cedido ayer un 1,09%.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 7.176 millones de reales (unos US$4.416 millones), en 599.792 operaciones.

La Bolsa de Nueva York, brújula de la plaza paulista, naufragó hoy por segundo día consecutivo y el Dow Jones de Industriales perdió el 1,1%.

Las pérdidas más abultadas del Ibovespa fueron las registradas por los papeles preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que se dejaron un 4,35%.

El grupo Gerdau obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 409 millones de reales (unos US$256 millones), un 29% inferior al del mismo período del año pasado, y atribuyó el descenso a los altos costos de las materias primas.

En segunda posición en la lista de pérdidas se colocaron los papeles ordinarios de la petrolera OGX del grupo controlado por el multimillonario Eike Batista, que descendieron un 4,67%.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, consiguieron escapar de los números rojos y registraron una subida del 1,39%.

Sin embargo, los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, los segundos más buscados, retrocedieron un 3,36%.

El desahogo llegó a través de las acciones ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Cielo, que, con un alza del 9,77%, lideraron con contundencia las subidas.

En el mercado de divisas, el real cedió hoy un 1,24% frente al dólar, divisa que cerró la sesión cotizada a 1,623 reales para la compra y a 1,625 unidades para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

(Efe)