| 6/12/2012 8:30:00 AM

Las Islas Malvinas votarán si siguen siendo británicas

El gobierno de las Malvinas anunció el martes que las disputadas islas del Atlántico sur realizarán un referendo sobre si quieren seguir siendo un territorio británico.

Londres - El presidente de la legislatura isleña, Gavin Short, dijo que quiere el referendo, "no porque tengamos dudas sobre lo que somos y el futuro que queremos, sino para mostrarle al mundo la certeza que tenemos".

El pueblo de las Malvinas, que en inglés se llaman Falklands, "quiere que las islas sigan siendo un territorio autónomo de ultramar del Reino Unido", añadió Gavin.

Las islas son reclamadas por Gran Bretaña y la Argentina, y la retórica entre los dos países ha subido de temperatura al cumplirse el 30 aniversario del intento infructuoso del país sudamericano de recuperar el archipiélago por la fuerza.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.