| 12/24/2008 12:00:00 AM

Las importaciones colombianas aumentaron 16,9%

BOGOTA- El valor de las importaciones de Colombia subió un 16,9 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, debido a las mayores compras externas de combustibles, así como de productos de fundición de hierro y acero, informó el Gobierno.

Las importaciones de este país andino totalizaron 3.728 millones de dólares en el décimo mes de este año, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) el martes en la noche.

El valor de octubre fue ligeramente inferior al reportado en septiembre, de 3.795,3 millones de dólares.

Las compras externas de combustibles y aceites minerales crecieron un 88,2 por ciento, en tanto que las de productos de fundición de hierro y acero lo hicieron en un 63,4 por ciento.

El 28,4 por ciento de las importaciones realizadas durante octubre fueron originarias de Estados Unidos, un 12,3 por ciento de China y un 8,4 por ciento de México, explicó el DANE.

En tanto, el valor de las importaciones colombianas acumuló un repunte del 23,7 por ciento entre enero y octubre pasado, a 33.307 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del 2007.

Hasta septiembre pasado, el país acumuló un superávit comercial de 1.554 millones de dólares, en comparación con un déficit de 1.145 millones en igual lapso del año pasado.

Pese al crecimiento de las importaciones, Colombia atraviesa por un periodo de desaceleración de su economía, con una expansión del 3,1 por ciento en el tercer trimestre, apenas la mitad de lo que logró en igual lapso del año anterior.

Ante ello, el Gobierno redujo esta semana por segunda vez su pronóstico de crecimiento para todo el 2008, a un 3,5 por ciento, así como el del 2009 a un 3 por ciento. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.