| 10/20/2006 12:00:00 AM

Las ganancias de Google aumentan a ritmo vertiginoso

Los resultados, difundidos el jueves tarde, elevaron las acciones de Google en más del 7%, un alza que se traduce en unos 10.000 millones de dólares en el valor de las inversiones de los accionistas.

San Francisco.- Las ganancias de Google Inc. en el tercer trimestre casi se duplicaron en una nueva demostración de poderío de la máquina de búsqueda líder en la internet.

El desempeño supera los cálculos de los analistas en nada menos que 20 centavos por acción y resalta la ventaja creciente de la empresa sobre sus principales rivales en la red.

Yahoo Inc., que tiene la segunda red publicitaria detrás de Google, se ha visto afectada por un lento crecimiento en sus ingresos en gran parte del año, un problema que contribuyó a una baja del 38% en sus ganancias en el tercer trimestre.

"La diferencia entre Google y el segundo y el tercero se ha hecho enorme", comentó Trip Chowdry, analista de Global Equities Research. "Esto demuestra decididamente que Google va ser dueña de la próxima generación del ámbito computacional".

Para la mayoría de las compañías es difícil mantener su ritmo de crecimiento a medida que crecen, pero hasta ahora Google ha logrado contradecir esa suposición.

"Los negocios son muy, muy buenos aquí en Google", dijo Eric Schmidt, director general de la compañía.

Google obtuvio 733,4 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción, en el trimestre que concluyó en septiembre. Eso representó un aumento del 92% sobre los ingresos netos de 381,2 millones de dólares, o 1,32 dólar por acción, en el mismo período del año pasado.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.