Home

Noticias

Artículo

Las empresas latinoamericanas aumentan su presencia en Singapur

Cada vez más empresas de América Latina están aumentando su presencia en Singapur para hacer de la ciudad-estado su puerta de entrada al mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, según el Gobierno.

22 de septiembre de 2010

Kuala Lumpur.- Entre las compañías destacan las brasileñas Braskem, Embraer, Petrobras y Vale, la chilena Concha y Toro, el español Banco de Santander o la mexicana PMI, afirmó hoy ante un foro empresarial el ministro de Comercio e Industria singapurés, Lim Hng Kiang.

Recientemente han establecido en Singapur sus sedes asiáticas Braskem y PMI, que se encarga de las operaciones internacionales de compraventa de productos petrolíferos de Pemex, señaló Lim durante el Latin Asia Business Forum 2010 que se celebra esta semana en la ciudad-estado.

A estas grandes corporaciones latinoamericanas también se unen las bodegas Concha y Toro, el mayor productor y exportador de vino de Chile, que inauguró a principios de año una central de ventas y distribución para Asia.

El ministro singapurés también citó la importancia de que el Banco de Santander disponga aquí de una de sus oficinas de representación más relevantes del continente.

Lim dijo que estos ejemplos son prueba de que hace falta una cooperación económica más estrecha entre Asia y Latinoamérica, dos regiones con un potencial de crecimiento "muy prometedor".

 
EFE