Home

Noticias

Artículo

Las comisiones que cobran los bancos serán publicadas en los periódicos

El anuncio fue hecho por el presidente Álvaro Uribe durante una ceremonia en Medellín.

7 de julio de 2006

Con el fin de promover la competencia entre los establecimientos de crédito emisores del llamado dinero plástico (las tarjetas de crédito y débito) y los adquirentes de este sistema de pago, y proteger a los clientes y usuarios del sistema financiero, el Gobierno acional ordenó la publicación de las tarifas de las diferentes comisiones que se cobran en el sistema.
 

El anuncio fue hecho por el presidente Álvaro Uribe durante una ceremonia en Medellín.
 

Uribe dijo que en el proceso de discusión del decreto participaron la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Alta Consejería Presidencial, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), y la Asociación Bancaria (Asobancaria).
 

“Hemos logrado producir un decreto, que da transparencia en costos financieros. Ese decreto se refiere a los emisores de tarjetas de crédito, a los bancos que las utilizan, al comercio que vende a través de esas tarjetas, y a los particulares que son los tarjetahabientes”, indicó.

  Además de promover la competencia entre los establecimientos que emiten las tarjetas, la meta es que los clientes y usuarios del sistema financiero tengan toda la información para que compare las condiciones financieras ofrecidas en el mercado de las tarjetas de crédito y débito y decidan por la que más les convenga.