Home

Noticias

Artículo

Mundo

Las Bolsas de Tokio y Osaka operarán mañana con normalidad

Los mercados de valores de Tokio y Osaka funcionarán mañana con normalidad, pese al fuerte seísmo que el viernes sacudió el país y ha dejado miles de muertos y desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales.

13 de marzo de 2011

El anuncio de la apertura de las Bolsas se produjo al término de una reunión del Gabinete nipón para analizar las consecuencias económicas del terremoto y el devastador tsunami que alcanzó a continuación la costa noreste del país.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo que la entidad emisora inyectará una "gran cantidad" de dinero en los mercados financieros a partir de mañana para contribuir a estabilizarlos tras el desastre.

Además, aseguró que el BOJ hará todo lo posible para asegurar que los cortes en el suministro de electricidad anunciados a partir de mañana no afecten al funcionamiento de los sistemas financieros, según la agencia local Kyodo.

Por su parte, el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, indicó que el Gobierno también seguirá de cerca la evolución de los mercados y tomará medidas estrictas para asegurar su estabilización.

El terremoto del viernes se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT), cuando faltaba apenas un cuarto de hora para el cierre de la Bolsa de Tokio, que terminó con una caída del 1,72 por ciento, hasta situarse en 10.254,43 puntos, empujada en parte por el seísmo.

EFE