Home

Noticias

Artículo

Las bolsas de Nueva York y Tokio estudian enlazar sus redes comerciales

Las bolsas de Nueva York (NYSE Euronext) y de Tokio (TSE) han comenzado negociaciones para enlazar sus redes comerciales, de modo que los inversores de cada parqué tengan acceso a ambos sistemas de transacciones sin pagar más por la conexión.

2 de marzo de 2011

Tokio - Así lo han anunciado hoy en un comunicado conjunto los máximos dirigentes de ambos mercados, el presidente del TSE, Atsushi Saito, y el consejero delegado de la NYSE Euronext, Duncan Niederauer, tras firmar en Nueva York una declaración de intenciones.

Con el enlace de las redes comerciales, los usuarios de cada parqué podrán intercambiar los títulos que cotizan en la otra bolsa de valores con transacciones más sencillas, además de crear una base de datos conjunta.

Las bolsas de Tokio y Nueva York pretenden buscar también nuevas alianzas similares con otros mercados asiáticos, a fin de facilitar el comercio inversor entre países.

La bolsa neoyorquina aglutina un tercio de las transacciones accionariales del mundo y cuenta con cerca de 80.000 firmas, mientras el valor de los integrantes del mercado tokiota alcanzó a final del pasado junio US$3,8 billones.

El anuncio acontece después de la fusión hace dos semanas de las bolsas de Fráncfort y Nueva York, que se convirtió así en el mayor parqué del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil, así como en el líder en la negociación de derivados.

La plataforma de futuros del NYSE Euronext en el Reino Unido comercializa desde 1987 los contratos de bonos del Gobierno japonés a través de un acuerdo con la bolsa tokiota.

 

(Efe)