| 8/31/2011 1:00:00 PM

Las bolsas europeas suben más del 3% por las cifras económicas de EE.UU

Las bolsas europeas se dispararon y subieron en algunos casos más del 3%, tras conocerse buenos datos económicos en EE.UU, en la última negociación de un mes con las mayores caídas desde 2008.

Madrid avanzó un 3,24%, Milán y París ganaron un 3%, Fráncfort lo hizo más moderadamente un 2,5% y Londres subió un 2,4%.

El selectivo de Fráncfort, el DAX 30, termina agosto con una pérdida mensual del 19 %.

El DAX 30 redujo las ganancias en los últimos compases de la negociación por la fuerte bajada en bolsa de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom después de que las autoridades estadounidenses bloquearan la venta de su división de móviles en EE.UU a AT&T al considerar que la fusión reduciría la competencia y elevaría los precios.

Deutsche Telekom cayó al cierre en Fráncfort un 7,6%, hasta 8,80 euros.

El sector privado estadounidense creó 91.000 puestos de trabajo en agosto, una cifra que muestra una modesta creación de empleo en este país.

Además, el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago bajó en agosto hasta 56,5 puntos, menos de lo que habían temido los analistas, y todavía señala un crecimiento de la industria.

Los pedidos a las fábricas de EE.UU crecieron un 2,4% en julio, impulsados sobre todo por el incremento del 9,8% en las solicitudes de motores para vehículos.

El euro bajó hoy y hacia las 16.25 horas GMT se cambiaba a US$ 1,4413, frente a los US$ 1,4445 de las últimas horas de la negociación europea de la víspera. 

(EFE)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.