| 8/5/2005 12:00:00 AM

Las biotecnológicas vuelven a recuperar el pulso en bolsa en E.U.

La ganancia acumulada en 2005 por el precio de las acciones de las biotecnológicas es del 11%.

Entre mayo y julio de este año el índice BTK, que agrupa a las principales compañías biotecnológicas de E.U., ha experimentado una revalorización del 21%, gracias a un renovado interés de los inversores por el sector que se relaciona también, según los expertos, con la falta de alternativas más rentables. Este tirón trimestral ha situado la ganancia acumulada en 2005 por el precio de las acciones de las biotecnológicas en el 11%.



Pero, la cifra puede ser mucho mayor al cierre del ejercicio, según las expectativas de algunos analistas que responsabilizarn a los ´hedge funds´ de los últimos repuntes. Un informe de CSFB, por ejemplo, vaticina un repunte superior al 20% en el segundo semestre gracias a los anuncios de nuevas emisiones de títulos que están realizando las principales compañías. Los expertos de este banco de inversión consideran que las grandes farmacéuticas necesitan desarrollar nuevos medicamentos y que este impulso ha provocado en las biotecnológicas la necesidad de recurrir de nuevo a los mercados bursátiles.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.