Home

Noticias

Artículo

Las aulas en un puesto de bolsa

Desde el año pasado, Global Securities abrió las puertas de sus oficinas a estudiantes universitarios del país. Los primeros encuentros se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá, y próximamente se realizarán en Medellín y Cali.

4 de marzo de 2010

Bogotá.- La Compañía ha propiciado desde el semestre pasado, una serie de encuentros con estudiantes de últimos semestres de carreras afines al sector, con el objetivo de que conozcan de cerca las actividades que se desarrollan en el mundo financiero.

Estos eventos, conocidos como Open House, se llevan a cabo en las oficinas de Global donde a través de ejercicios prácticos y de conversaciones con expertos, los estudiantes se aproximan a la realidad del negocio y se acercan a quiénes llevan más de 20 años en el mundo del mercado de capitales. Temas como el listado de ADR´s de empresas colombianas en otros países latinoamericanos y las innovaciones del mercado de fondos en Colombia han sido el foco de dichos encuentros.

Según palabras de Juan Carlos Gómez, Presidente de Global Securities Colombia, “es fundamental que los estudiantes conozcan el mundo laboral real antes de enfrentarse a él, y puedan acercase a la experiencia de quienes dedican su vida al sector financiero”.

El último Open House se llevó a cabo en Bogotá en la mañana del 4 de marzo con la participación de estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA. En esta oportunidad, se entregó un documento de research el cual profundiza sobre las distintas alternativas de inversión que existen en el mercado, específicamente las oportunidades que actualmente ofrecen los fondos.

Próximamente se realizarán encuentros en la Universidad Icesi, en Cali y en la Universidad Eafit en Medellín, lugares que son polos de desarrollo del mercado bursátil en el país y en los cuales Global Securities tiene presencia local a través de sus oficinas.