| 11/7/2006 12:00:00 AM

Lanzarán MySpace en Asia

El proyecto conjunto a partes iguales, anunciado el martes, establece la creación de MySpace KK.

Tokio.- El popular sitio de amigos por internet MySpace podrá ser usado en Asia gracias a un acuerdo con el banco japonés Softbank Corp.

El sitio funcionará en forma prácticamente independiente respecto de la propietaria del sitio, con sede en Estados Unidos, informaron las dos empresas en un comunicado. El anuncio confirma un reporte anterior publicado por el diario japonés Nihon Keizai.

Cada compañía invertirá 590 millones de yen (5,09 millones de dólares) en la nueva compañía, que se suma a las operaciones internacionales de MySpace en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia e Irlanda.

El nuevo proyecto surge en medio de un rápido crecimiento de los llamados "sitios de red social", como el de MySpace, en Japón. Esos sitios tendrían más de 10 millones de usuarios, según el rotativo.

Yahoo Japan Corp., una filial de Softbank, proporciona esos sitios, pero Softbank no se ha involucrado directamente en las operaciones.

Softbank es el mayor accionista de Yahoo Japan, con 41,9% de las acciones. Yahoo Inc., de Sunnyvale, California, posee el 33,4%.

MySpace es propiedad de News Corp., la empresa de Rupert Murdoch, que adquirió el negocio de internet en el 2005, al comprar la empresa Intermix Media Inc. de Los Angeles por 580 millones de dólares.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.