Home

Noticias

Artículo

Lanzarán MySpace en Asia

El proyecto conjunto a partes iguales, anunciado el martes, establece la creación de MySpace KK.

7 de noviembre de 2006

Tokio.- El popular sitio de amigos por internet MySpace podrá ser usado en Asia gracias a un acuerdo con el banco japonés Softbank Corp.

El sitio funcionará en forma prácticamente independiente respecto de la propietaria del sitio, con sede en Estados Unidos, informaron las dos empresas en un comunicado. El anuncio confirma un reporte anterior publicado por el diario japonés Nihon Keizai.

Cada compañía invertirá 590 millones de yen (5,09 millones de dólares) en la nueva compañía, que se suma a las operaciones internacionales de MySpace en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia e Irlanda.

El nuevo proyecto surge en medio de un rápido crecimiento de los llamados "sitios de red social", como el de MySpace, en Japón. Esos sitios tendrían más de 10 millones de usuarios, según el rotativo.

Yahoo Japan Corp., una filial de Softbank, proporciona esos sitios, pero Softbank no se ha involucrado directamente en las operaciones.

Softbank es el mayor accionista de Yahoo Japan, con 41,9% de las acciones. Yahoo Inc., de Sunnyvale, California, posee el 33,4%.

MySpace es propiedad de News Corp., la empresa de Rupert Murdoch, que adquirió el negocio de internet en el 2005, al comprar la empresa Intermix Media Inc. de Los Angeles por 580 millones de dólares.


AP