Home

Noticias

Artículo

Lanzan serie de sellos de famosos vegetarianos para defender dieta sin carne

La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) anunció hoy que lanzará una colección de sellos de veinte vegetarianos famosos como Paul McCartney y Leonardo da Vinci para defender una dieta libre de carne.

28 de noviembre de 2011

PETA subraya en su página web que estos 20 personajes -que también incluyen al cineasta Woody Allen y al músico Morrissey- "suprimieron la carne de sus dietas por estar preocupados por su salud, el medio ambiente o los animales".

"Nuestro mundo no sería el mismo sin sus logros", añadió el grupo defensor de los animales.

En la lista hay vegetarianos contemporáneos como las actrices Natalie Portman y Pamela Anderson, el cantante Brian Adams y la presentadora Ellen DeGeneres e históricos como el matemático griego Pitágoras, el líder indio Mahatma Gandhi, el novelista ruso León Tolstói y el líder campesino César Chávez.

"Aunque todos parecen muy distintos a primera vista, todos están unidos en su respeto hacia los animales", afirma PETA.

Según la organización, por ejemplo McCartney sostiene que "si quieres salvar el planeta, lo único que tienes que hacer es dejar de comer carne" porque en su opinión ser vegetariano es una forma de luchar contra el hambre y la crueldad y a favor de la ecología.

Por su parte, Da Vinci (1452-1519) comentó en su epígrafe: "Si quieres ser el rey de los animales, sería mejor que te llamaras rey de las bestias porque eres el mayor de todas ellas" si consumes carne.

La colección de sellos estará disponible a partir del martes en Estados Unidos en la página web de PETA, que pide a los estadounidenses que imiten a estos iconos "escogiendo una dieta que es buena para la salud, el planeta y los animales".


EFE