Home

Noticias

Artículo

Lanzan herramienta para que colegios reporten número de alumnos matriculados

El Simat que se desarrolla a través del Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación que lidera el Ministerio, y busca contribuir a la comunicación directa entre las partes, para hacer eficiente el reporte de matrícula enviado a la entidad territorial correspondiente.

14 de marzo de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Educación puso a disposición de todas las instituciones educativas del país, el Sistema de Información de Matrícula (Simat), una herramienta para obtener los datos exactos del número de niños y niñas que se encuentran dentro del sistema educativo.

Esta herramienta cuenta con los siguientes recursos:

- Comunicación vía telefónica. En Bogotá pueden llamar al número telefónico 5242081, y en el resto del país a la línea gratuita 01800517472. Servicio de buzón en horario no hábil.

- Contacto por correo electrónico y chat, a través de la página web www.sistemamatriculas.gov.co.

- El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para contar con la información en tiempo real y eficiente, es indispensable que las instituciones educativas hagan uso de estas herramientas, cuyo objetivo es brindar soporte técnico y operativo.

El Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación, se enmarca dentro de la Política de Revolución Educativa, que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SNE