Home

Noticias

Artículo

Lanzan Fundación Amigos del Real Madrid en Colombia

Busca crear escuelas deportivas en 60 municipios colombianos. Se iniciará en 2008 con un programa piloto de formación de niños y jóvenes

12 de septiembre de 2007

Bogotá_ En una ceremonia cumplida este martes en la Casa de Nariño, diferentes personalidades vinculadas al deporte del fútbol lanzaron la Fundación Amigos del Real Madrid en Colombia.

Dicha Fundación ofrecerá a niños y jóvenes colombianos la posibilidad de participar en las escuelas deportivas que impulsa la organización del Real Madrid. En el país el programa iniciará labores en enero de 2008 con cobertura inicial en 60 municipios. La Fundación Amigos del Real Madrid en Colombia se lanzó este martes en la Casa de Nariño, con presencia del vicepresidente Francisco Santos; el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; el secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, y el presidente de la Fundación 2020, Carlos Salazar. Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Francisco Santos; el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el secretario de Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, al igual que Yohanny Andrade, director Ejecutivo de la Fundación Amigos del Real Madrid en Colombia, y Carlos Salazar Bernal, presidente de la Fundación 2020, promotora de la suscripción del protocolo de creación de la entidad.

“Este esfuerzo debemos llevarlo ojalá a las ciudades remotas de Colombia, a zonas del país donde los lugares de recreación existen de manera precaria. Esta es una noticia que debe llevarnos a seguir trabajando para consolidar lo que se ha logrado, a no cejar en este empeño por eliminar el terrorismo y el narcotráfico en Colombia, y granitos de arena como éste nos ayudan en ese empeño”, aseveró el vicepresidente Santos.

El protocolo de creación será suscrito próximamente por el periodista deportivo Javier Hernández Bonett, los técnicos de fútbol Hernán Darío Gómez y Santiago Escobar, y los jugadores Alexis García, Mauricio Alberto Serna, Leonel Alvarez y Luis Alfonso Fajardo.

 

 

SP