Home

Noticias

Artículo

Lanzan campaña para que empresas contraten servicios legales de vigilancia

Una campaña orientada a sensibilizar a las empresas comerciales para que en esta temporada navideña contraten servicios legales de seguridad privada y se prevenga la piratería en esta materia, lanzó este jueves la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), con el apoyo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

29 de noviembre de 2007

Bogotá.- “Uno de los riesgos al contratar a empresas ilegales es ser sancionados por la Superintendencia de Vigilancia hasta por 20 salarios mínimos legales vigentes”, advirtió Juan Carlos Portilla, vicepresidente de seguridad privada de Fenalco, al explicar los propósitos de la campaña denominada “La inseguridad nos toca a todos, la seguridad también”.

De acuerdo con Portilla, la campaña se ha lanzado tomando en cuenta que, especialmente en la época de fin de año, algunas empresas contratantes de seguridad privada son víctimas de robos y atracos por causa del uso de compañías piratas.

Recomendó que las empresas interesadas en contratar estos servicios consulten previamente, ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, si las entidades cuentan con el debido registro y cumplen con los requisitos de ley.

Precisó que se debe pedir la respectiva licencia de funcionamiento vigente y corroborar que se ofrecen los precios previstos en las normas legales.

 

SP