Home

Noticias

Artículo

Lanix le apuesta al mercado peruano

La empresa mexicana se abre espacio en nuevos países de Latinoamérica. Estará comercializando teléfonos celulares en alianza con el operador de telefonía Claro, que hace parte del grupo América Móvil.

10 de abril de 2012

Bogotá - Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas anuncia su entrada al mercado peruano con la comercialización de su teléfono celular LANIX LX11 al cual le seguirán los celulares Lanix T60, Lanix Z20, entre otros.

La compañía continúa con su modelo de crecimiento y expansión en diferentes países de la región andina, lo que le permite posicionarse cada día más como una empresa de tecnología líder en el mercado latino. Lanix, llega al mercado peruano con su tecnología de telefonía celular, los cuales operaran a través de la compañía Claro del grupo América Móvil.

La comercialización de los celulares se inició en el mes de marzo, con grandes retos y expectativas que llevan a la compañía a trabajar mucho más fuerte y constante para cautivar nuevos consumidores. ”Para nosotros entrar a competir en nuevos mercados es clave para incrementar la presencia de Lanix en América Latina; entendemos que la competencia es muy dura y más en productos tan masificados como lo son hoy en día los teléfonos celulares” afirma Manuel Nieto gerente comercial para Lanix en Perú y Colombia.

Perú, es un país que está en crecimiento y desarrollo económico, tal como lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú, INEI, a comienzos del año en curso el país tuvo un crecimiento de 5.38 %. Llegar a países con economías en crecimiento es parte de la estrategia de crecimiento, nos permite innovar, ofrecer mucho más calidad y mejores precios a los consumidores.

Hoy en día Lanix tiene presencia en México, Chile, Perú y Colombia. Los ejecutivos estiman una inversión en el país por arriba de los $10 millones de dólares americanos para este 2012 además de ampliar la comercialización a otros productos como su próximo equipo por distribuirse en el mercado peruano, LANIX T60, con pantalla touchscreen, televisión análoga, bluetooth, memoria interna de 4GB, radio FM y cámara fotográfica.