| 6/30/2010 6:40:00 PM

Lan Perú anuncia que invertirá US$1.000 millones hasta 2011

La empresa, filial de la aerolínea chilena LAN, invertirá US$1.000 millones hasta 2011 en incrementar su flota de naves y mejorar la tecnología, informó hoy en Lima su gerente general, Jorge Vilchez.

Lima.- "Invertimos muy fuerte en una nueva flota porque el crecimiento del sector en Perú así lo justifica. Traemos cuatro aviones pequeños y dos grandes Boeing 767, que son para la operación internacional", aseguró Vilchez a la agencia estatal Andina al detallar las compras programadas por la empresa para 2010.

Estas compras, junto a otras mejoras, suponen para la empresa una inversión de 500 millones de dólares, monto que se tiene previsto repetir en 2011, año en el que la aerolínea tiene planeado adquirir otros cinco aviones, entre ellos un Boeing 787, que según Vilchez es una de las aeronaves para pasajeros más avanzadas del mundo.

El gerente general de Lan Perú añadió que los primeros destinos del hemisferio occidental donde volará este avión serán Chile y Perú, desde donde operará en las rutas entre Lima y Los Ángeles y la capital peruana y Madrid.

Vilchez recordó que desde que Lan Perú inició sus operaciones hace 11 años la empresa ha realizado una inversión de 3.000 millones de dólares, así como 2.900 empleos directos y 9.000 indirectos.

"Tenemos 19 aviones pequeños de 70 millones de dólares cada uno, es decir, una inversión de aproximadamente 1.400 millones; así como nueve aviones Boeing 767 de 150 millones cada uno, que suman otra inversión de aproximadamente 1.500 millones", detalló el gerente general de la aerolínea.

 
 
EFE


 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.