| 3/29/2007 12:00:00 AM

LAN Chile insistirá en llegar a Brasil

Luego de la noticia de la compra de Varig por GOL, las acciones de LAN bajaron casi un 3%. Awad descartó que el no poder asimilar a Varig influya en sus resultados financieros del 2007.

Santiago de Chile.- El presidente de la aerolínea chilena LAN, Jorge Awad, dijo el jueves que persistirán en el intento de penetrar el mercado de Brasil, un día después que la brasileña GOL anunciará la compra de Varig.

"Tenemos la suficiente paciencia y capacidad como para seguir buscando alternativas en Brasil y eso es una decisión permanente", dijo Awad durante una reunión empresarial.

Agregó que "LAN tiene (como) objetivo prioritario sobre el mercado brasileño y pondrá todas sus energías y todas sus capacidades para lograr eso".

Los comentarios del ejecutivo se producen un día después que la aerolínea brasileña de bajo costo GOL anunciará la compra de Varig.

"Nunca hemos puesto una fecha, ni hemos dicho un día, por lo tanto todo sigue igual desde el punto de vista del plan estratégico de LAN", dijo el presidente de la aerolínea.

LAN tenía la posibilidad de convertirse en socia minoritaria de Varig luego de que en octubre le prestó 17,1 millones de dólares. El préstamo es convertible en acciones.

Awad dijo que aún no deciden si cobrarán el préstamo o lo convertirán en acciones.

"En el caso de Varig, mientras no se concretara no era un hecho real, así que no tiene ninguna implicancia ni en el presupuesto ni en los resultados que se estiman para el 2007. Lo único que puedo decirles es que van a ser mejores que el año pasado", añadió.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.