| 11/8/2011 11:20:00 AM

Lagarde dice que Rusia está dispuesta a aumentar aporte al FMI

Rusia está dispuesta a incrementar su respaldo financiero al Fondo Monetario Internacional, como parte de los esfuerzos internacionales para ayudar a Europa a enfrentar su crisis de deuda soberana, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"Yo sé que el FMI es el vehículo preferido por países como Rusia", afirmó Lagarde en rueda de prensa tras dos días de conversaciones en Moscú.

Rusia ha planteado su escepticismo sobre apoyar al fondo de rescate de la zona euro de manera directa. Lagarde agregó que una misión del FMI visitará pronto Italia, donde los costos de financiamiento han alcanzado sus máximos en la historia del euro, para realizar un análisis detallado.

Grecia "debe proveer claridad política", agregó Lagarde, en referencia a los esfuerzos para formar un Gobierno de unidad nacional.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.