| 11/21/2008 12:00:00 AM

Lacker de Fed ve razonable repunte economía en 2009

BETHESDA- - El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo el viernes que es razonable esperar que la economía estadounidense revierta en algún momento del 2009 su tendencia declinante.

Además, advirtió sobre los riesgos de inflación en un eventual repunte de la actividad.

"Muchos analistas esperan que la economía estadounidense recupere un impulso positivo en algún momento del 2009", dijo en declaraciones ante el Consejo Tecnológico de Maryland.

"Eso me parece a mí una expectativa razonable", declaró.

La desaceleración de la economía impone desafíos a la política monetaria en el futuro, incluyendo una posible alza en las expectativas inflacionarias, indicó.

"Es esencial que no dejemos que la inflación se salga de la vista", afirmó.

"Pareciera prematuro preocuparse por cómo se comporta la inflación una vez que se termine la recesión, pero necesitamos asegurarnos de que nuestra política monetaria sea consistente con una estrategia que no permita que la inflación se acelere en el ciclo de negocios", agregó.

Lacker, uno de los miembros de la Fed tradicionalmente más preocupados por la inflación, tendrá derecho a voto el próximo año dentro del comité del organismo que fija las tasas de interés.

Los mercados financieros atraviesan su peor crisis en décadas y las mayores economías del mundo han caído o corren riesgo de caer en recesión.

En este contexto, la Fed ha bajado las tasas de interés a un 1 por ciento en recortes graduales desde que estalló la crisis. El próximo encuentro es el 15 y 16 de diciembre y los analistas esperan una nueva rebaja.

Lacker sostuvo que la economía podría recuperarse el próximo año.

La política monetaria es "bastante estimulativa", expresó. Además, consideró que los golpes que han afectado a la economía este año "ya se han moderado o están en proceso de hacerlo", dijo.


(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.