Home

Noticias

Artículo

La voluntad de diálogo de Colombia con Venezuela se mantiene: Canciller

“Hay dificultades y problemas sensibles, pero creemos que la manera de abordarlos es hablando precisamente y estamos listos a ello”, afirmó este jueves el Canciller Jaime Bermúdez en la Casa de Nariño, en declaraciones a los medios de comunicación.

6 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló este jueves que Colombia mantiene la voluntad de diálogo y de búsqueda de escenarios de interlocución con Venezuela.

“Nosotros hemos fijado una posición, no de ayer sino de hace mucho tiempo: la primera, la voluntad de diálogo de Colombia con Venezuela se mantiene; el interés del Presidente de la República, del Canciller, es procurar los escenarios de interlocución con el Jefe de Estado y el Gobierno de Venezuela”, declaró el jefe diplomático colombiano a los medios de comunicación.

Bermúdez reconoció que hay “dificultades y problemas sensibles”, pero insistió en que la manera de abordarlos es hablando, y “estamos listos a ello”.

“Colombia lo que quiere es encontrar mecanismos eficaces para proteger la frontera; para acabar con el narcotráfico, con el terrorismo; para encontrar mecanismos eficaces de cooperación, para que la justicia opere en cada país, para que no haya prejuzgamientos políticos y en últimas que podamos beneficiar a las comunidades de los dos países, en especial a las de frontera”, sostuvo.

(SP).