Home

Noticias

Artículo

La visita de Lamy a Colombia es aplazada por las negociaciones del TLC

El director general viajará a la capital colombiana el "segundo semestre del año"

26/1/06
16 de enero de 2006

La próxima visita a Bogotá del director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, ha sido aplazada al coincidir con las nuevas negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos.

Lamy viajará a la capital colombiana el "segundo semestre del año" para las gestiones de análisis de la Ronda Doha que estaban previstas en principio el 1 y 2 de febrero, informó en Bogotá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, no estará por esas fechas en el país debido a la prolongación de la XIV ronda de discusiones del TLC que Colombia y Estados Unidos negocian desde mayo de 2004.

La ronda, que ambos países han asumido como definitiva, fue abierta este miércoles en Washington y se prolongará dos semanas.

La visita de Lamy se anunció el pasado 12 de enero y se produjo a raíz de una invitación que le hizo el ministro Botero para que él se reuniera con el Gobierno, el sector privado y las asociaciones civiles asuntos relacionados con la Ronda Doha de la OMC.

Esas negociaciones, que pueden terminar este año, son importantes para Colombia porque, según Botero, deben llevar a la eliminación de subsidios a la exportación, a reducir las ayudas internas a los productores agropecuarios y abrir más los mercados agrícolas.