Home

Noticias

Artículo

La versión Beta de Norton Safe Web ya está disponible

13 de agosto de 2008

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC), fabricante del software de seguridad Norton, anunció la disponibilidad de la versión beta de Norton Safe Web, servicio de evaluación de seguridad de los sitios Web que hace de Internet un lugar más seguro para realizar compras, ver videos, descargar música o simplemente navegar por la Web.


La versión beta de Norton Safe Web facilita a los usuarios diferenciar los sitios seguros de los maliciosos al ofrecer la evaluación visual de seguridad de los sitios dentro de los resultados de búsqueda diarios de los sitios de búsqueda más importante como Google, Yahoo! y Live Search. Además, debido a la naturaleza de las amenazas de seguridad en la Web, Norton Safe Web también alertará a los usuarios antes de que visiten un sitio que tenga contenido malicioso.


“Nuestra meta con Norton Safe Web es ofrecer a los usuarios la evaluación de seguridad de los sitios Web más actualizada y precisa del mercado”, dijo Rowan Trollope, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo. “Podemos hacerlo utilizando los millones de miembros de Norton Community Watch, un programa de “prevención del crimen” que confía en los ojos y oídos de la base de usuarios de Norton para detectar y reportar los problemas. Esta información confiable nos permite suministrar un análisis rápido y categorización de la seguridad de las páginas Web que usted piensa visitar”.


Norton Safe Web también incluye un sitio gratuito para la comunidad ubicado en http://safeweb.norton.com. Cualquier persona en Internet puede utilizar esta herramienta para consultar la evaluación de seguridad de un sitio o enviar análisis de sitios web con base en su experiencia personal.


Disponibilidad
La versión beta de Norton Safe Web esta inicialmente optimizada para los sitios en ingles de Estados Unidos y ya está disponible para los usuarios de la versión beta en inglés de Norton Internet Security 2009. La versión beta de Norton Internet Security 2009 se puede descargar en esta dirección: http://www.symantec.com/norton-beta. Los usuarios que ya tienen la versión beta en ingles de Norton Internet Security 2009 pueden descargar la versión beta de Norton Safe Web en la dirección: http://safeweb.norton.com/beta/download. Se prevé que Norton Safe Web estará a la venta a fines de 2008 sólo en inglés, esperando que sea seguido con soporte en otros idiomas. Detalles adicionales referentes a la disponibilidad de Norton Safe Web con otros ofertas de Norton seran anunciadospara esa época.