| 12/13/2011 8:29:00 AM

La venta de viviendas en España marca su mínimo desde el inicio de la crisis

El número de viviendas vendidas en España en octubre pasado ascendió a 22.482, lo que supone su mínimo histórico desde el inicio de la crisis económica, informaron hoy fuentes oficiales.

Las transacciones se alejan aún más de los números que se registraban durante los años del "boom" inmobiliario en España, cuando se superaban las 80.000 operaciones mensuales.

El mayor número de viviendas vendidas se registró en enero de 2007, cuando se registraron 83.713 operaciones.

A pesar de que en términos interanuales este indicador retrocedió en octubre un 18 %, la intensidad de la caída continúa siendo menor que la registrada a finales de 2010, cuando llegó a desplomarse casi un 60 %, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de que las ventas se hundieran casi un 40 % en agosto, el pasado mes de septiembre la cifra se suavizó ligeramente hasta el 28 %, una tendencia que ha continuado en octubre, cuando las operaciones han caído un 18 %.

El colapso del sector inmobiliario ha sido uno de los principales factores de la crisis económica en España, ya que la construcción había sido el principal motor económico desde finales de la década de los 90.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.