| 8/23/2011 7:00:00 AM

La venta de casas nuevas en EE.UU. descendió un 0,7 % en julio

La venta de casas nuevas en julio en EE.UU. bajó un 0,7 por ciento a una tasa anualizada de 298.000 viviendas, la cifra más baja desde febrero, informó el Departamento de Comercio.

Se trata del tercer descenso consecutivo desde abril, pese a que los analistas esperaban que el pasado mes aumentaran las ventas hasta las 315.000 viviendas.

El mercado inmobiliario todavía se mantiene débil, algo que los expertos atribuyen en parte a la alta tasa de desempleo, superior al 9 por ciento.

No obstante, la venta de casas el pasado mes fue un 6,8 por ciento superior a la registrada en julio de 2010.

El precio medio de las viviendas fue de 222.000 dólares, un 4,7 por ciento más que un año antes.

Con estas cifras, si se mantuviera el ritmo anual de ventas en el mercado inmobiliario estadounidense habría un suministro de casas para 6,6 meses, comparado con el inventario equivalente a 6,3 meses registrado en junio. 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.