Home

Noticias

Artículo

La utilidad de las TIC en el negocio de la ganadería

Este evento hace parte del Plan TIC, liderado por el Ministerio de Comunicaciones. Busca impulsar el conocimiento y aplicación de las herramientas que ofrecen las TIC en el sector ganadero y la visión internacional sobre este tema.

31 de agosto de 2009

Con el fin de indagar y conocer el papel que tienen las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), la manera como están siendo utilizadas en la ganadería colombiana, y su gran posibilidad a futuro, se desarrollará el próximo 23 de septiembre el primer foro sobre e-ganadería, en la ciudad de Villavicencio.

El objetivo del foro será analizar la funcionalidad de las TIC en el incremento de la rentabilidad del negocio ganadero, y cómo el uso de estas herramientas puede impactar de forma positiva el desarrollo económico del país.

El evento es de carácter gratuito, pero es necesaria la inscripción previa de los interesados en la página web www.colombiaplantic.org.co o accediendo al link http://colombiaplantic.org.co/formularioGanaderia/inscripcion.php.

El foro es organizado por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Agricultura y la Gobernación del Meta, y es apoyado por Corpoica, Fedegan, Usaid/Midas, Meta Digital, Bolsa Nacional Agropecuaria, Metabastos, la Universidad de Los Llanos y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Al foro están invitados empresarios, investigadores, profesores, entes territoriales, ministerios, industria TIC, y cualquier persona que esté interesada en el fortalecimiento de la industria ganadera.

La iniciativa pretende recoger las ideas y propuestas que permitan implementar con éxito una estrategia de e-ganadería para el país, así como incentivar a los ganaderos colombianos a incorporar las TIC en su actividad.

El foro permitirá dar una mirada a la ganadería y el uso de las TIC, conocer el impacto y las proyecciones que tendría el sector al usar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y hacer propuestas sobre cuáles serían los componentes apropiados para usar en nuestro país.

El Plan TIC es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.