| 11/16/2011 7:50:00 AM

La UE simulará una crisis en África para examinar su capacidad de respuesta

La Unión Europea (UE) llevará a cabo entre este viernes y el próximo 6 de diciembre un ejercicio de gestión de crisis, en el que simulará un escenario problemático en un país ficticio de África para poner a prueba todos los instrumentos de la Política Exterior y de Seguridad comunitaria.

El ejercicio será el sexto de este tipo que se realice en la historia, pero el primero bajo las reglas del Tratado de Lisboa, que creó el cuerpo diplomático europeo y la figura de las delegaciones comunitarias en terceros países.

El Servicio de Acción Exterior dirigirá por primera vez la simulación, en la que también participarán las "embajadas" europeas ante la Unión Africana, Etiopía, Kenia, Ruanda y Uganda.

El ejercicio se basará en un escenario de crisis en un país ficticio, de nombre Alisia, y cuatro estados vecinos; e incluirá los preparativos necesarios para el despliegue de una operación militar y una misión civil.

La simulación, según explicó hoy la Unión en un comunicado, tiene como objetivo "examinar y evaluar todo el abanico de las estructuras europeas de respuesta y gestión de crisis, así como los procesos de toma de decisiones y planificación, con vistas a mejorar la capacidad de la UE".


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.