| 4/29/2011 2:20:00 PM

La UE levanta las sanciones a otras seis entidades de Costa de Marfil

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy levantar las sanciones que impusieron a otras seis entidades de Costa de Marfil, con el fin de facilitar la recuperación económica del país.

Bruselas - Las organizaciones beneficiadas por la medida son la compañía petrolera nacional Petroci, el Banco Naciones de Inversiones, el Banco Agrícola de Crédito, el Banco Versus, la Caja de Ahorros de Costa de Marfil y el Banco Habitat, según anunció la UE en un comunicado.

Todas estas entidades tenían sus activos congelados para impedir que sus negocios pudiesen financiar al ya derrotado Laurent Gbagbo, el presidente saliente que se negaba a ceder el testigo al ganador de las últimas elecciones Alassane Ouattara.

Los Veintisiete ya retiraron el pasado 8 de abril las sanciones que impusieron a grupo de cuatro entidades, entre ellas los importantes puertos de Abiyán y San Pedro, claves para la exportación del cacao, uno de los grandes recursos del país.

La decisión de hoy se aprobó a través de un procedimiento escrito y será publicado este sábado en el Diario Oficial de la UE, lo que supondrá su entrada en vigor.

Mientras tanto, los Veintisiete mantienen en vigor sanciones específicas contra Gbago y personas de su régimen, centradas sobre todo en la prohibición de visados y la congelación de bienes.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplió el jueves por un año el régimen actual de sanciones sobre Costa de Marfil, en lo referente al embargo de tráfico de armas y diamantes, además de las dirigidas al expresidente y su círculo cercano.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.