| 3/18/2013 2:55:00 PM

La UE emprende "caminos peligrosos"

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, alertó de que la UE está trazando "un camino muy peligroso" con la aplicación de una tasa sobre los ahorradores de Chipre y expresó su temor a que la falta de confianza en este país pueda propagarse a otros Estados.

Lisboa - "Me parece que Europa está emprendiendo caminos peligrosos. A veces pienso que el sentido común emigró a otros lugares", declaró a los medios lusos Cavaco Silva, que se encuentra en Roma para asistir mañana a la entronización del papa Francisco.

Para el jefe de Estado luso, sin poder ejecutivo pero con capacidad de vetar leyes o convocar elecciones, los libros muestran que "cuando hay falta de confianza en un sistema bancario, no hay casi ningún país que escape", en alusión a que lo que sucede en Chipre podría contaminar a más Estados.

Cavaco Silva, histórico dirigente del conservador Partido Social Demócrata (PSD), el mismo que el del actual primer ministro, Pedro Passos Coelho, deseó que "el sentido común" regrese a los líderes y recordó que la quita a los depósitos bancarios en Chipre a cambio de un rescate financiero internacional es inédita en la historia reciente europea.

El presidente de Portugal ha sido una de las principales voces que se han pronunciado contra las consecuencias de las medidas de austeridad en su país, que solicitó en mayo del 2011 un préstamo internacional de 78.000 millones de euros a la UE y al Fondo Monetario Internacional para evitar la bancarrota. 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.