Home

Noticias

Artículo

La UE, EEUU y Japón acuerdan avanzar a normas comunes sobre coches eléctricos

La Unión Europea, Estados Unidos y Japón acordaron hoy avanzar hacia normas comunes de seguridad y técnicas de los vehículos eléctricos, a fin de facilitar la implantación de este modo de transporte.

17 de noviembre de 2011

El acuerdo, cerrado hoy por las tres partes en Ginebra, prevé la creación de dos grupos de trabajo que se ocuparan respectivamente de la seguridad eléctrica (a fin de evitar descargas a los pasajeros) y de los aspectos ambientales de las normas que afecten a estos vehículos.

La convergencia de normas en las tres zonas permitirá ahorros de costes y economías de escala para los fabricantes, que actualmente producen pequeñas cantidades de vehículos movidos por electricidad, explicó la Comisión Europea en un comunicado.

"Se trata de un paso crucial para el desarrollo y la promoción de los coches eléctricos", indicó en la nota el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

Añadió que esta cooperación entre la UE, EEUU y Japón "ayudará a aumentar el potencial de mercado de esta tecnología de vanguardia, lo que contribuirá a la competitividad y a un transporte rodado más sostenible".

Aunque acordados inicialmente por estas tres partes, los grupos de trabajo estarán abiertos a otros países (como por ejemplo, India o China) que sean partes del Acuerdo sobre Normas Técnicas Mundiales, firmado en 1998 en el marco de Naciones Unidas. EFE