| 6/17/2010 11:40:00 AM

La UE no cree que España tenga problemas financieros

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que los líderes de la Unión Europea no creen que hay problemas con la salud financiera de España, mientras la UE informó que publicará las potenciales pérdidas de los bancos de la zona.

Bruselas  — El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, dijo que los gobiernos de la zona publicarán en julio por primera vez los resultados de los "análisis de estrés" sobre posibles pérdidas de bancos.

Los líderes de la UE acordaron el jueves que divulgarán los resultados de sus "pruebas de esfuerzo" sobre cómo respondería cada banco a un empeoramiento de la situación económica, dijo Van Rompuy.

España ya anunció que publicará los resultados de sus propios bancos, lo que podría calmar los temores de los mercados de que la crisis bancaria en el país podría obligar al gobierno a rescatar a las instituciones financieras.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.