| 8/5/2005 12:00:00 AM

La tercera parte de la población es atendida por las cajas de compensación

El caso más relevante está en el sector de los trabajadores afiliados, que registra un incremento del 26% en 5 años.

De acuerdo con el balance presentado por el presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), Alvaro José Cobo Soto, desde hace 5 años se ha registrado un crecimiento importante en el número de empresas afiliadas, cobertura poblacional y trabajadores que han ingresado al sector formal de la economía.



El caso más relevante está en el sector de los trabajadores afiliados, que registra un incremento del 26% al pasar de 3.322.943 trabajadores afiliados en 2000 a 4.185.202 en 2005.



Según la agremiación Asocajas, esto ha permitido que las cajas presten sus servicios a 15.203.801 colombianos, incluyendo trabajadores, personas a cargo beneficiarias, pensionados e, incluso, a población no afiliada al sistema de compensación familiar mediante programas de salud en el régimen subsidiado niñez y jóvenes, es decir, una tercera parte de la población del país.



Según el informe, el 90% de los trabajadores afiliados al Sistema de Cajas de Compensación Familiar devengan menos de cuatro salarios mínimos y el 70% tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos.



En el campo de empresas afiliadas, el incremento alcanzó el 19.31%, el cual indica que las empresas formales del país llegan a 204.151.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.