| 11/18/2011 11:30:00 AM

La tasa de morosidad de hipotecas de 90 días supera el 8 % en Irlanda

La tasa de morosidad superior a 90 días en las hipotecas se situó en Irlanda en el 8,1 %, un 1,1 % más que la registrada en junio pasado, según informó hoy el Banco Central Irlandés (ICB).

En total, 62.970 hipotecados tienen dificultades para devolver sus préstamos, comparado con los 55.763 de hace cinco meses, lo que ha elevado la deuda de propietarios privados con los bancos por encima de mil millones de euros.

De media, indicó el informe del ICB, las deudas individuales rondan los 17.000 euros, mientras la tasa de morosidad superior a 180 días engloba a 46.371 hipotecados.

Según el Banco Central Irlandés, el préstamo medio para la vivienda en este país es de 196.400 euros, y hasta 69.735 hipotecas se han visto sometidas a un proceso de reestructuración.

De estas últimas, 36.370 se han acogido a nuevas condiciones con el prestamista, ya sea alargando el tiempo de pago o devolviendo solo intereses durante un periodo determinado, pero el resto continúan teniendo "problemas de morosidad de algún tipo", dice el informe.

Entre los meses de julio y septiembre, las entidades financieras embargaron 162 viviendas, 43 de ellas por orden judicial, mientras que 119 fueron entregadas o abandonadas voluntariamente por sus propietarios.

En un país de apenas cuatro millones de habitantes, el ICB asegura que existen 773.420 hipotecas privadas con un valor total de 114.400 millones de euros.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.