Home

Noticias

Artículo

La tasa de desempleo de Venezuela sube levemente en abril

Venezuela registró una tasa de desempleo del 7,9% en abril, con un alza de 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

23 de mayo de 2013

El INE precisó que el número de desocupados ascendió a 1.086.681 personas, levemente sobre las 1.050.085 que se encontraban en esa situación en marzo pasado.

El incremento se produjo fundamentalmente por una baja del empleo en el sector informal de la economía, que abarca a personas que trabajan en empresas con menos de cinco empleados o a trabajadores por cuenta propia no profesionales.

En este sector, el total de ocupados cayó a 5,02 millones de personas en relación con la cifra de 5,13 millones de marzo, dijo el INE.

En tanto, la tasa de desempleo experimentó una baja frente al 8,6 % registrado en abril del año pasado, dijo el INE, que señaló que se observó una disminución de 0,5 y 0,9 puntos porcentuales en la cantidad de hombres y mujeres desocupados, respectivamente.

La baja en la comparación anual estuvo apoyada por un aumento del empleo en el sector formal, que pasó a emplear a 7,6 millones de personas en abril de este año frente a las 7,2 millones del mismo mes del año anterior, según las estadísticas oficiales.

Los datos para la elaboración del informe fueron recopilados por el INE entre el 8 de abril y el 3 de mayo, indicó el organismo.

EFE/D.com